G.A.Y. Data

“Nuestra arma es el amor, no el odio”: gays a la Iglesia Católica

IMG_0898.JPG

Miembros de la comunidad LGBT realizaron el #BesotónPorLaIgualdad frente a Catedral Metropolitana.

El medio día de hoy, frente a la Catedral Metropolitana en DF, se llevó a cabo el #BesotónPorLaIgualdad.

Unos 50 miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y aliados, se besaron frente al recinto religioso para manifestarse contra las expresiones homofóbicas de grupos religiosos y exigir el respeto al estado laico.

Manuel Amador, del Movimiento Armado Gay (Magay), dijo en entrevista a El Big Data Mx que organizaron el Besotón para destacar el carácter lúdico y pacífico de sus exigencias, en comparación de las que han realizado grupos religiosos que incluso han llegado a la violencia.

“El odio no es nuestra arma, como sí lo es para ellos”, contrastó.

Explicó qué las marchas como #JaliscoEs1xLosNiños y otras campañas mediáticas, se escudan en la libertad de expresión para atentar contra los derechos de la comunidad LGBT.

Esto, luego de que asociaciones religiosas y otros actores ultra conservadores, manifestaran su repudio a los fallos de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al matrimonio igualitario y la adopción gay.

Amador informó también que ya se presentó una petición ante la Secretaria de Gobernación (Segob) para que intervengan y hagan respetar el estado laico.

Sin embargo, Segob turnó la petición al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Los activistas LGBT insisten que la discriminación no es el tema principal, sino la violación a los derechos establecidos por la Constitución y sobre todo que ponen en riesgo el estado laico, por lo tanto debe ser Segob quien tome las acciones pertinentes.

Por su parte, el activista Mario Arteaga dijo que Conapred ya emitió una respuesta que no los dejó conformes.

“Contestaron que a pesar de que las manifestaciones de esos grupos religiosos nos parecieran chocantes o molestas, están en su derecho de expresarlas”, contó Arteaga.

Finalmente anunciaron otras acciones para exigir el respeto al estado laico, el alto a la homofobia y la promoción de la paz social, tan necesaria en medio de un ambiente de violencia como en el que viven los mexicanos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top