G.A.Y. Data

Norberto Rivera se disculpa por ofender a gays

norberto

El cardenal pidió a los ministros de la Iglesia no reprender a aquelos que que sienten atracción por personas del mismo sexo.

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, se disculpó en público por haber empleado “términos ofensivos” contra los que denominó “hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo”.

“Les pido perdón si he utilizado palabras que no son las adecuadas”, afirmó públicamente el cardenal.

De acuerdo con el periódico El País, este hecho tuvo como escenario un acto para promover la “castidad” entre los homosexuales.

En ese ambiente, un gay con VIH se quejó ante el cardenal del rechazo que había sentido por parte de la Iglesia.

“No se trata de una opción, sino de una orientación. Desearía que los ministros de la Iglesia se enteraran para que no reprendan a las personas con atracción hacia el mismo sexo preguntándoles si no les da vergüenza sentir eso”, reportó el diario español.

Ante esta petición, no se sabe si preparada o no, el cardenal respondió:

“Cuando llegué a los 60 años, ya no me gustó que me dijeran joven; cuando me dieron mi tarjeta de la tercera edad, no me agradó que se refirieran a mí como persona de la tercera edad, para mí lo correcto era que me dijeran viejo; pero otros se enojan si les dicen así. Por lo que a mí se refiere, les pido nuevamente perdón si he utilizado palabras que no son las adecuadas, pero sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles”.

Con esta declaraciones se le da un vuelco al enfrentamiento que mantienen grupos conservadores contra la iniciativa de legalizar los matrimonio igualitarios en todo el país, así como la posibilidad de que puedan adoptar hijos, los cual derivado en diversas movilizaciones.

El ataque más fuerte se registró a finales de septiembre pasado cuando el semanario de la arquidiócesis Desde la fe, el altavoz predilecto del purpurado, atribuyó a los homosexuales de un aumento de enfermedades de transmisión sexual, desestabilización emocional de los menores, peor rendimiento escolar y hasta un mayor riesgo de agresión sexual.

“Un niño tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual”, afirmó la revista.

De acuerdo con El País, para el expertos, la jubilación en un año de Rivera será el momento clave, para cambiar el rumbo de un episcopado patricio y ahormado a los modos palaciegos de Juan Pablo II.

Justo lo contrario de lo que predica Francisco, como quedó patente en su visita de febrero, cuando no dudó en reprochar a los prelados su cercanía a los “faraones”.

En la misma catedral de la Ciudad de México, de la que es obispo Rivera, el Papa recordó entonces a la jerarquía que la Iglesia no necesita “príncipes” y les exigió que abandonasen sus intrigas y saliesen a la calle para atender las necesidades de los pobres y oprimidos. De momento, el nuncio ha logrado una primera victoria.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top