NVS
G.A.Y. Data

Niegan rotundamente que Papa Francisco apruebe homosexualidad

Luego de la polémica suscitada por una carta enviada a nombre del pontífice, en la que bendecía a la autora de libros sobre la maternidad y paternidad homosexual, el Vaticano aclaró que sólo fue una respuesta educada.

El Vaticano aclaró que el Papa Francisco no aprueba y mucho menos bendice las enseñanzas propagadas por autoras de la teoría de género (gender) como Francesca Pardi, escritora lesbiana que aborda el tema de la paternidad y maternidad homosexual.

Esto luego de la polémica suscitada por una carta enviada a nombre del Papa Francisco, redactada por Peter B. Wells, asesor de la Secretaria de Estado Vaticano, en la que de forma educada se respondía a una primera carta de Pardi.

La carta dice:

“El Papa Francisco está agradecido por el delicado gesto y los sentimientos que lo han sugerido… y desea una proficua actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristiano”.

Cuando el documento fue publicado por algunos medios de comunicación, muchos lo interpretaron como una señal de que el Papa Francisco abría las puertas del Vaticano a la homosexualidad y la aceptación del matrimonio gay, así como una “bendición” a las familias homoparentales.

Entonces El Vaticano se apresuró a aclarar:

“En ningún modo la carta de la Secretaría de Estado pretende avalar comportamientos y enseñanzas no consecuentes con el Evangelio, al contrario desea una cada vez más fructífera actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos”, aclaró El Vaticano.

Advirtieron que la bendición al final de la carta enviada a Pardi, es personal y de ninguna forma dirigida a las enseñanzas pro homosexuales de la autora, que ni el Papa ni el Vaticano admiten pues su postura no ha cambiado “mínimamente”, puntualizaron.

“Por lo tanto, está totalmente fuera de lugar una instrumentalización del contenido de la carta”, sentenciaron.

Pardi es lesbiana, madre de cuatro niños y autora de libros infantiles cuyas historias son protagonizadas frecuentemente por padres homosexuales.

Junto con su carta al papa, la escritora italiana mandó al Vaticano ejemplares de sus libros y en su texto le dijo al pontífice que sus textos no buscaban imponer el la teoría de género, sino sólo inculcar la no discriminación entre los niños.

La teoría del género o el gender es una corriente de pensamiento que postula que el ser humano puede elegir su orientación sexual sin importar los rasgos físicos con los cuales nació. Dicha ideología sostiene que no existen diferencias biológicas entre hombres y mujeres y ha sido criticada en numerosas ocasiones por el papa Francisco y tildada de “colonización ideológica”.

 

Los libros han sido sensurados de algunas escuelas en Italia, por ejemplo en Venecia el alcalde, Luigi Brugnaro, los retiró de las bibliotecas públicas, advirtió que difundían la ideología homosexual.

gender

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top