G.A.Y. Data

Niegan registro de niño a matrimonio gay en Zapopan

codise, zapopan, gay, cedhj, matrimonio gay, denuncia, discriminación, el big data, big data

Es necesario crear un Ministerio Público para la atención de este tipo de denuncias.

El representante jurídico de Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise), Luis Guzmán presentará una denuncia penal debido a la discriminación a una pareja por parte de servidores públicos en el Registro Civil de Zapopan.

“Recibieron la negativa de no registrar a su niño como hijo de las dos, sino ellos argumentaron en el registro civil que solamente la podían registrar al niño como hijo de solo una de ellas”, sostuvo.

Afirmó que es un acto discriminatorio, pues a pesar de que el Código Civil del Estado no está armonizado para hablar sobre las parejas gay, se marca que los padres que acudan y lleven sus actas de matrimonio se registrará como hijo de ambos.

Luis Guzmán indicó que Codise intervino, tras la petición de las madres, mediante un escrito fundamentando la negativa, sin embargo, el titular del registro civil intentó presionar a las madres para deshacerse del documento.

“Debido al actuar de las autoridades en donde presionan y amedrentan a las personas por sus preferencias sexuales, se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por discriminación”, aseguró.

Guzmán espera que la Fiscalía General del Estado tome en cuenta su queja, considerado la discriminación como delito, por lo que dijo es necesario crear un Ministerio Público para la atención de este tipo de denuncias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top