Niega nuncio apostólico venir a juzgar matrimonios igualitarios

24 octubre 2016 5:25 pm

Franco Coppola, nuevo representante de la Santa Sede en México, afirmó que no viene a condenar los matrimonios igualitarios al igual que el Papa Francisco, además de no ser intermediario en nuestro país entre el Gobierno y la Iglesia Católica.

Refirió que el máximo representante del Vaticano sólo acompaña a los homosexuales sin tomar una decisión en sus asuntos.

Dentro del Palacio Nacional en una conferencia de prensa, después de una reunión privada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Coppola refirió que vino a nuestro país para conocer las diversas situaciones que se viven, pero dijo que tiene más que hacer que debatir en dicha materia.

“Creo que no me toca ser mediador. Creo que el Santo Padre dio un ejemplo que hay que seguir. Cuando recientemente regresaba de un viaje, unos periodistas le preguntaron sobre su posición sobre este problema y él respondío ‘yo he acompañado a unos homosexuales y los acompaño todavía’”, refirió.

Enfatizó que lo primero no es juzgar, sino dialogar, como lo ha hecho en otras naciones donde representa al estado Vaticano.

Comentarios