G.A.Y. Data

Ni narco, ni gay, ni adicto, ni ratero: Fidel Herrera

Durante una entrevista a un periódico en Cataluña, el ex gobernador de Veracruz aclaró que ni era narco, ni gay y tampoco ratero.

Desde Nopaltepec, Veracruz llega al viejo continente Fidel Herrera, polémico ex gobernador y recién designado cónsul de México en Barcelona, quien niega lazos con el crimen organizado, proceso judiciales en su contra,  corrupción, acoso y hasta preferencia sexual.

Entrevistado por Montse Martínez (MM) para El Periódico de Cataluña, el ex gobernador quien ha sido señalado de haber endeudado a la entidad, pero, a su decir, nunca denunciado, asegura que su paso por el consulado de Barcelona “una gran oportunidad de servir al país”, aunque sus críticos, afirmen que es como si le hubiera tocado la lotería.

A continuación parte de la entrevista donde Herrera niega rotundamente ser homosexual, narco y ratero:

MM: El presidente Peña Nieto ha apostado fuerte escogiendo un cónsul de su perfil, a la vez conocido y prolífico pero muy controvertido al atribuirle lazos con el crimen organizado.

– Más que un curriculum controvertido, es desconocido. El perfil que consideró el presidente es el de servidor público de militancia pero de conocimiento político para el momento que se vive en esta región del mundo. La ponderación, la prudencia y el conocimiento de los principios de la política exterior eran adecuados para unirse al equipo consular. Procuraré estar a la altura. Controvertido, sí, por los opositores políticos.

MM: Las acusaciones que pesan sobre usted son muy graves, especialmente el vínculo con el narcotráfico. Ya sé que me va a decir que no pero yo se lo tengo que preguntar ¿Es cierto? ¿A qué lo atribuye?

-Son falsas. Es una estrategia político electoral muy explorada y muy conocida en mi patria, de un solo personaje, que fue mi correligionario que ahora está en la derecha y es una personalidad cuyo método de trabajo ha sido la guerra sucia. Han sido estrategias mediáticas inventando cosas que no existen.

MM: ¿Tiene abierto algún proceso judicial por estas acusaciones?

-Ninguno. Y jamás he sido en mi vida llamado a declarar. He sido mencionado en notas periodísticas filtradas por este mismo personaje. Ha querido aplicárseme la máxima de Goebbels de repetir una mentira hasta que se convierte en verdad.

MM: ¿Ante la gravedad de estas acusaciones, ha presentado denuncias?

-Presenté y están en proceso.

MM: ¿Qué hay de su ingente patrimonio? ¿Dos aviones, casa en Londres y Los Ángeles?

-Yo tengo que trabajar para vivir. La violación de la ley y la acumulación de riquezas no son mi debilidad.

MM: También le acusan de acosar a periodistas críticos.

-Es totalmente falso. Si alguien ha tenido un respeto estricto a la libertad de expresión es un servidor. ¿Y no le han explicado nada bonito de mí? Como mi impulso a la salud, educación…

MM: Sí. Y que siendo gobernador el estado de Veracruz se endeudó a límites insospechados.

-Ese es el último argumento, cuando prospera ni el de narco, ni gay, ni adicto, ni ratero…

MM: ¿Gay también? También le llaman el gobernador fogoso. ¿Por qué?

-Sí. También gay… Fogoso, por mujeriego…

MM: ¿Por qué el consulado de Barcelona es clave para México?

-Es fundamental. Es una región de un gran dinamismo y crecimiento con la que tenemos mucha relación comercial. Trabajamos ya para restablecer el vuelo directo Barcelona -México y Barcelona-Cancún. Es una prioridad.

Para leer la nota completa ve a Publimetro

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top