NVS
G.A.Y. Data

Negarán servicio a personas gay en Mississipi

gay, lgbt, marcha

El gobernador de Mississipi, firmó una ley en la que se aprueba que funcionarios público y empresas nieguen servicio a personas gays y lesbianas.

El gobernador republicano de Missisipi, Estados Unidos, Phil Bryant, firmó el martes una ley que permite a los propietarios de comercios y a funcionarios públicos a no atender a parejas gays y de lesbianas.

Dicha ley lleva el nombre de Ley de Protección de la Libertad de Consciencia de la Discriminación Gubernamental, además impide que el gobierno estatal sancione a cualquier iglesia, organización o empresa que niegue servicios a personas gay, si ello provoca una violación de sus creencias religiosas, ya que el matrimonio es la unión de un hombre y mujer y el concepto es inmutable.

La firma de esta ley generó fuertes criticas por parte de grupos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), así como negocios, y del Consejo Economico de Mississipi,

Por su parte el grupo de defensa de los derechos de los homosexuales Freedom for All Americans calificó la norma como “la peor pieza de legislación anti-LGBT de toda la nación

El aval de Bryant a la ley ha generado fuertes críticas entre los grupos de  (LGBT), así como de negocios locales y del Consejo Económico de Mississipi y Apple, Google, Pepsi y HP que forman parte de un bloque de más de cien marcas que expresaron su rechazo a la ley promulgadas.

Hasta la ley de Mississipi, la ley más polémica era la de Carolina del Norte, aprobada el mes pasado por el Gobernador republicano Pat McCrory, debido a que limita las protecciones antidiscriminatorias para los miembros de la comunidad LGBT.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top