G.A.Y. Data

Multas ejemplares a empresas discriminadoras de comunidad LGBTTTI

segunda feria del empleo LGBBTI

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Amalia García Medina y el delegado en el DF de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Alejandro Bautista, advirtieron que existen multas que pueden llegar hasta los cinco mil salarios mínimos a empresas y empleadores que discriminen por la orientación sexual de sus trabajadores.

Al inaugurar la segunda Feria del Empleo de la Diversidad Sexual LGBTTTI en la Glorieta del Metro Insurgentes, los funcionarios local y federal dejaron en claro que no se permitirá este tipo de conductas discriminatorias.

“Cuando nos enteramos a través de una inspección federal, a la que estamos obligados por ley, o al recibir una queja de los trabajadores, que puede ser anónima, hacemos una visita y en cuanto se constata que están violentando u hostigando a algún trabajador, pueden hacerse acreedores a una multa de hasta cinco mil salarios mínimos”, destacó Bautista.

Abundó que este tipo de discriminación es “algo novedoso”, al menos en el Distrito Federal no hay antecedentes, porque en las inspecciones los trabajadores no hacen este tipo de señalamientos por la cultura que prevalece; sin embargo, cuando se ven obligados a renunciar, entonces acuden a denunciar.

“Yo invito a quien conozca de este tipo de discriminación contra un trabajador o trabajadora, acuda con nosotros, que no tengan temor, que sepan que las instituciones de gobierno, tanto a nivel federal como en el Distrito Federal y las estatales los respaldarán plenamente”, dijo García Medina.

Agregó que es necesario que se denuncie antes de un despido o renuncia por acoso, a fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto y se erradique esta práctica.
Durante la feria, distintas empresas ofertarán más de 500 espacios de empleo a integrantes de la comunidad LGBTTT.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top