NVS
G.A.Y. Data

Mujer trans hace donación millonaria para investigación científica

Jennifer Pritzker, la primera multimillonaria identificada como mujer trans, hará una donación a la Universidad de Canadá para investigación sobre transexualidad.

Jennifer Pritzker, la primera mujer trans identificada como multimillonaria, decidió donar dos millones de dólares a la Universidad de Victoria en la Columbia Británica, Canadá.

Los recursos serán destinados a fundar una cátedra de estudios referentes a la identidad de género y las personas trans. El sociólogo Aaron Devor, será el encargado de dirigir las investigaciones.

Devor explicó que a pesar de que la población trans ha crecido y tomado mayor visibilidad recientemente, siguen viviendo con miedo y en precariedad.

El objetivo de la nueva cátedra será ayudar a personas trans en sus propios procesos y también en el desarrollo de políticas públicas locales e internacionales, señaló.

Estoy  orgulloso del compromiso de nuestra comunidad universitaria con la diversidad”, declaró Jamie Cassels, rector de la universidad.

Pritzker proviene de la familia propietaria de los Hyatt, teniente coronel retirado, habló públicamente de su transición en 2013.

No es la primera vez que se dedican esfuerzos institucionales a la investigación de la transexualidad en el mundo. Durante 20 años la Universidad Libre de Amsterdam, Países Bajos, tuvo a un endocrinólogo como presidente de su división de estudios en transexualidad. Otro fue el caso de la Universidad del Centro Médico Utrecht, en la que durante 10 años tuvo su propio departamento dedicado a estos temas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top