G.A.Y. Data

Mira Film Fest abre la puerta al matrimonio igualitario

Marcha_por_la_Igualdad_3-e1474685257955

La Fundación Cinépolis busca la reflexión y apertura en este tema

Uno de los problemas que más preocupa a la sociedad es el matrimonio igualitario y la adopción de niños por parte de las parejas de mismo sexo, lo cual ha causado un debate constante entre la sociedad mexicana.

El Mira Film Fest será parte de un acercamiento a esta temática, ya actualmente se discute la importancia de legalizar constitucionalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El rechazo y aceptación de la sociedad, en este sentido, ha causado controversias entre la sociedad civil y la Iglesia Católica, ya que el problema radica en una diferencia de ideas que no permiten avanzar sobre los derechos que corresponden a la Comunidad LGBT.

En días pasados, la Cámara de Diputados anunció que este miércoles 9 de noviembre abrirán el tema y se pondrán a discusión los puntos de acuerdo para legalizar el matrimonio igualitario y la adopción, aunque todavía existen grupos que se oponen a que una reforma a la Constitución en el tema se lleve a cabo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha avalado matrimonios igualitarios en estados como Nuevo Léon, Hidalgo y Chiapas bajo el argumento que no existe alguna ley que los prohíba. Asimismo indicó que es un derecho que todas las personas tienen en caso de que deseen contraer matrimonio con una persona de su mismo sexo.

Preocupados por ello, la Fundación Cinépolis proyectará la película Cualquier Día de Robert Wise dentros del festival, que abordará esta temática con el fin de reflexionar sobre todos los “tabús” que tiene el matrimonio igualitario. Después de su proyección, habrá un Cine Debate bajo la campaña #SíAcepto, donde buscarán impulsar el tema de forma analítica.

Además se presentará el cortometraje El Cisne de Ricardo Colorado, quien responderá a todas las dudas de su trabajo y del cómo aborda la temática de la Comunidad LGBT. Cabe señalar que esta cinta fue galardonada por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El Mira Film Fest comenzará el jueves 10 de noviembre a las 19 horas con la película la 4ta Compañía, trabajo que dirigieron Amir Galván Cervera, Mitzi Vanessa en Cinépolis Diana.

Más información en www.fundacioncinepolis.org

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top