NVS
G.A.Y. Data

Migrantes gays y trans viven discriminación en la Ciudad de México, denuncian

 

Julio Campos Cubias, salvadoreño radicado en el país y presidente de Migrantes LGBT, denunció que pese a la fama de la Ciudad de México en Centroamérica, no la percibe como de vanguardia.

Incluso, la calificó de xenófoba pues los capitalinos discriminan por nacionalidad, apariencia, orientación sexual, identidad de género y casi por cualquier causa.

Durante la presentación de la campaña #SexiliosNuncaMás en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Campos informó que su organización ha apoyado a 60 migrantes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) desde enero de 2014.

Lograron que México diera refugio a un hombre gay y seis mujeres trans, y 14 visas humanitarias para otros miembros de la comunidad LGBT, los casos provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador. 

“En Centroamérica vemos publicidad de que la Ciudad de México es muy ‘gay friendly’ (amigable con los gays), pero esto es sólo para los turistas”, lamentó Campos Cubias.

Dijo que es falsa la idea de que la capital de México es incluyente.

Denunció que los migrantes LGBT que llegan a la ciudad además de ser víctimas de la discriminación no tienen acceso a servicios básicos, como la atención del VIH y tratamiento hormonal para personas trans, ofertado por la Clínica Condesa, la cual, dijo, no debería llevar el adjetivo de “especializada”.

#SexiliosNuncaMás buscará comprometer al gobierno, activistas, la ONU, Onusida, CNDH, CDHDF, y otras instancias para crear una red de apoyo a los migrantes LGBT que llegan a México, de paso o para quedarse.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top