G.A.Y. Data

Mexicanos se solidarizan con gays reprimidos en Turquía

Convocan a manifestación frente a embajada de Turquía en la Ciudad de México este jueves a la 13:00 horas.

Tuiteros y organizaciones civiles se solidarizaron con la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales) reprimidos por las autoridades durante el día del orgullo en Estambul, Turquía.

La agencia Reuters informó que la Policía turca dispersó con balas de goma y cañones de agua a los asistentes al desfile del Orgullo LGBTTTI en Estambul este domingo, que se lleva a cabo al mismo tiempo que las celebraciones del mes sagrado del Ramadán, tradición religiosa musulmana.

Tras difundirse esta información e imágenes de la represión homofóbica, usuarios de redes sociales en México llamaron a solidarizarse con los LGBTTTI de Turquía y a protestar frente a la embajada turca en el Distrito Federal este jueves a la 13:00 horas, ubicada en Monte Libano 885, Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

También sugirieron enviar mensajes de repudió a la visible actitud homofóbica del Gobierno turco a la cuenta de la embajada en Twitter: @EmbTurquia

En el desfile del orgullo gay de Estambul, la Policía acorraló a unos 200 ciudadanos que se encontraban en la Plaza Taksim, tradicional punto de reunión para las manifestaciones y expresiones sociales.

Turquía es uno de los pocos países musulmanes que no prohíbe ni persigue la homosexualidad, pero la homofobia sigue amenazando la diversidad sexual de sus habitantes.

Captura de pantalla 2015-06-29 a las 02.23.19

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top