Atenderá Metro recomendaciones a favor de la comunidad LGBTTTI

5 diciembre 2016 5:44 pm

Después de casi un lustro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro decidió cumplir con las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, CDHDF, respecto a las violaciones de los derechos humanos de los usuarios de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

La recomendación se cumplió con la capacitación de elementos de la Polícia Bancaria Industrial y Auxiliar, quienes terminaron su curso “Sensibilización sobre Derechos Humanos y Disidencia Sexual”.

En la entrega de diplomas para los policías que culminaron con dicho curso, Jorge Gaviño, titular del STC, señaló que la recomendación por el cierre de los últimos tres vagones de los trenes de las líneas 1, 2, 3, 8 y B, fungió como piedra angular del organismo para desplegar acciones para combatir la discriminación contra la comunidad LGBTTTI.

A partir de esta recomendación, el Metro realizará de forma permanente un programa de sensibilización, información y capacitación para todos los servidores públicos del organismo.

Leer más: A un año de la Ciudad Amigable LGBTTTI

Comentarios