G.A.Y. Data

Mercado se compromete a dar seguimiento a demandas LGBT

La secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, se comprometió con representantes de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) a dar seguimiento a sus demandas tras la Declaratoria de la Ciudad Amigable, el próximo 23 de noviembre por parte del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Mercado aseguró que vivir esté momento “histórico” de la capital es un privilegio para ella y para el Jefe de Gobierno, por lo que será la oportunidad perfecta para ratificar su compromiso con la protección de la diversidad.

“Por supuesto que nos falta mucho como ciudad pero podemos dar un salto a partir de la declaratoria”, puntualizó.

Retomó la propuesta de instalar un observatorio ciudadano que de seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno de la ciudad con la comunidad LGBT.

LEER MÁS: Comunidad LGBTTTI contará con apoyos en salud, vivienda y acceso a la justicia

La funcionaria sostuvo una reunión con 30 representantes de este colectivo, quienes le recordaron algunos pendientes.

Las demandas

Lol Kin Castañeda, defensora de los derechos humanos, advirtió que el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual instalado hace unos años en Zona Rosa, ya no cuenta con la solidez necesaria para seguir trabajando.

Clemente García Moreno, de Agenda LGBT, destacó la falta de contenidos educativos sobre diversidad sexual en los planteles del DF.

Por su parte Gloria Hazel, activista trans, lamentó que el Sistema de Salud capitalino todavía no cumpla con una cobertura adecuada en temas de diversidad sexual; por ejemplo, detalló, la Clínica Condesa sigue atendiendo en el mismo lugar a pacientes con VIH y personas trans que requieren hormonización, dos temas que no tienen ninguna relación médica.

Mercado respondió que buscará la manera de dar seguimiento a todos estos puntos y a otras necesidades de la población LGBTTTI.

Indicó que a principios del 2016 se propondrá la etiquetación de recursos especiales ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que permita optimizar las acciones ya emprendidas, renovarlas e iniciar nuevas.

“Creo que las prioridades de un gobierno necesariamente se ven  reflejadas en un presupuesto, si no es pura demagogia… es importante lo que ustedes están planteando en cuanto a inversión de recursos”, admitió Mercado.

Se planteó la necesidad de instalar refugios y albergues especiales para migrantes LGBTTTI, que llegan a la capital o transitan por ella, en busca de una mejor vida; o para aquellos menores que escapan de sus hogares por el rechazo familiar provocado por su orientación sexual o identidad de género; también un asilo que pudiera atender a las personas de la tercera edad pertenecientes a este colectivo.

Mercado informó que el lunes 23 de noviembre se tendrán más claros estos compromisos. Será durante la Declaratoria de la Ciudad Amigable LGBTTTI, cuando el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera lea un documento que las incluya.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top