G.A.Y. Data

Mazatlán se prepara para matrimonios gay

codise, zapopan, gay, cedhj, matrimonio gay, denuncia, discriminación, el big data, big data

Aunque no se ha reformado el Código Civil en Sinaloa para que las personas del mismo sexo puedan casarse, el Registro Civil en la entidad está capacitado a su personal para cuando esta situación cambie, declaró la directora de dicho registro, Sol María Rodríguez Tiznado.

La funcionaria indicó que la dirección ha acudido a capacitaciones tanto regionales como nacionales, la última fue en la Ciudad de México, para conocer el panorama en torno al matrimonio igualitario.

La titular del Registro Civil mencionó que todos los días reciben solicitudes para este tipo de matrimonio; Ahome, Mazatlán y Culiacán son los municipios que más solicitan este derecho.

Rodríguez Tiznado expuso que lo único que pueden hacer es orientar a las parejas para que puedan casarse en otra entidad donde ya está permitido por sus Códigos Civiles.

“Decirles que aunque se casen en Coahuila o en la Ciudad de México, ese matrimonio tiene validez en el estado de Sinaloa, nosotros con un acta de matrimonio, por ley tenemos que hacerle válido ese trámite y acatarlo”, aseveró.

“La Constitución Política de México sufrió cambios, por lo que los estados están obligados a respetar los derechos del matrimonio homosexual, tal como con las parejas heterosexuales,” concluyó

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top