NVS
G.A.Y. Data

Matrimonio gay no es un derecho: Iglesia Católica

De nuevo arremeten en contra del matrimonio igualitario en el semanario Desde la Fe.

En su semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica volvió a declarar su postura en contra de los matrimonio igualitarios que propone el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En su artículo, “Matrimonio gay, falso derecho”, la Arquidiócesis del país expone que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo tiene razón al declarar que el matrimonio es exclusivamente por la unión entre hombre y mujer.

“Fueron los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa –que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo– quienes, por unanimidad, determinaron claramente que no existe tal derecho al matrimonio homosexual”, aclara la Iglesia en el semanario.

Esta definición fue promulgada en el artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, los cuales se equiparan a los tratados firmados por México, señalados como el número 17° del Pacto de San José y el 23° del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, los cuales señalan que sólo el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio y formar una familia.

Por ello, la Iglesia en México declaró que los homosexuales no tienen derecho a contraer matrimonio, por lo que exigió a los gobiernos que no tienen por qué abrir paso a que la unión igualitaria se lleve a cabo.

Agregó la Arquidiócesis que Peña Nieto y la Suprema Corte de Justiia de la Nación están en un error por confundir el significado de matrimonio y no discriminar. Añadieron que la iniciativa violenta a las familias mexicanas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa Huerta, invitó a la Iglesia Católica a debatir sobre dicho tema, ya que asegura que estas declaraciones van en contra de los derechos y garantías de cualquier individuo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top