G.A.Y. Data

Matrimonio gay divide opiniones en Durango y Tamaulipas

encuentro gay

La comunidad LGBT duranguense exigirá legalización del matrimonio gay; el PRI tamaulipeco se niega a atender el tema

En Durango, después de que el diputado Israel Soto Peña presentó un proyecto de ley de matrimonio igualitario hace dos semanas, la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) realizarán una manifestación pacífica este viernes.

 

A las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la capital, exigirán a los legisladores locales que acaten el fallo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Así mismo, advirtieron sobre la homofobia recientemente propagada por grupos religiosos.

 

“Sólo provocan o despiertan en las personas el repudio hacia quienes tenemos una preferencia sexual diferente”, alertó Ezequiel García, activista LGBT.

 

Por otro lado, en Tamaulipas, el diputado Carlos González Toral, aseguró que habló con habitantes de la entidad y se enteró que piensan que existen problemas más importantes que la legalización del matrimonio gay en su entidad.

 

El grupo parlamentario del PRI local desestimó el tema, argumentaron que hay asuntos prioritarios a atender como la salud, seguridad y empleo.

 

Informó que por el momento seguirá escuchando las necesidades de los habitantes de Tamaulipas los lunes y sábados durante sus recorridos por diferentes localidades, y que será hasta que inicie el periodo ordinario de sesiones que se atenderán los derechos de la comunidad LGBT.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top