Matrimonio gay confronta a grupos fuera de la SCJN

SCJN Matrimonio Igualitario

25 enero 2016 1:49 pm

 

En el marco de la revisión de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a un fragmento del artículo 260 del Código Civil de Jalisco, que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y con la cual se abre la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario en aquella entidad, grupos antagónicos que se concentraron en el exterior de la Corte se confrontaron.

La postura en contra la representaron unos 30 integrantes de la asociación civil “Jalisco es Uno por los Niños”, quienes dijeron buscar defender el matrimonio natural, la integridad psicológica de los niños y la familia “tradicional”.

En entrevista con El Big Data Mx, Francisco Montoya, de Jalisco es Uno por los Niños, informó que entregaron 24 mil 388 firmas electrónicas de ciudadanos que no están de acuerdo con el cambio al Código Civil local.

“El papá aporta una cosa y la mamá otra, son un complemento. Lo que nosotros queremos es mejorar la sociedad”, señaló.

Por su parte Ramón Salcedo, uno de los manifestantes en contra, lamentó que a pesar de que se dice que México es una democracia no se toma en cuenta la opinión de la mayoría, favoreciendo a una minoría como lo es la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales). Sostuvo que los homosexuales no son capaces de educar adecuadamente a un menor.

Si adopto a un niño, yo soltero, yo le voy a dar la formación en base a lo que debe de ser, yo le voy a decir que lo natural es que un hombre se enamore de una mujer, que algún día va a tener la oportunidad de tener una familia”, argumentó.

Advirtió que biológicamente un hombre y una mujer puede concebir y una mujer con otra no, es esterilidad pues, puntualizó, entonces el hijo adoptivo de una familia homoparental o lesbomaternal va a empezar a preguntar y a darse cuenta que eso no es normal.

Por parte del grupo a favor de la acción de inconstitucionalidad estuvieron unas 20 personas miembros de la comunidad LGBTTTI, quienes celebraban desde antes de que se anunciara el fallo de la SCJN a favor de las parejas del mismo sexo.

Enrique Martínez, miembro de la comunidad gay, explicó que acudieron para manifestar su respaldo a la ciudadanía de Jalisco.

Manifestarnos en contra de la homofobia y de las manipulaciones que creemos está haciendo la iglesia católica a través de este grupo conocido como ‘Jalisco es Uno por los Niños’”, aseguró.

Agradeció la valentía de los ministros que promovieron la modificación al Código Civil de Jalisco y garantizar los alcances del artículo primero constitucional.

Por su parte Manuel Flores Oropeza, recomendó a la asociación Jalisco es Uno por los Niños que deberían proteger a los menores de la indigencia, de las adicciones, en lugar de preocuparse por que sean adoptados por parejas de gays o lesbianas responsables, indicó.

Debería de preocuparles que deje de ser el cielo su cobertor y la calle su cama. Recordemos que los más de 200 mil niños en situación de calle son hijos de una mujer y un hombre”, contrastó.

La discusión de la acción de inconstitucionalidad, cuya ponencia está a cargo del Ministro José Ramón Cossío se realizará el día de mañana.

Comentarios