G.A.Y. Data

Masacre en Orlando, resultado de intolerancia y fundamentalismo: Copred

DIVERSIDAD SEXUAL

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) pidió respeto a la diversidad sexual y se pronunció contra los recientes actos homofóbicos

Con el objetivo de fortalecer la transversalización del enfoque de igualdad de género, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) se pronunció en contra de los hechos homofóbicos que han sucedido en el mundo. Cada persona asesinada por expresión de odio hacia la diversidad sexual es una muerte producto de la estrecha relación que existe entre la intolerancia y el fundamentalismo.

El renacimiento de un discurso de odio hacia las poblaciones lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI) está sustentado en la desesperación de algunos grupos que han visto mermarse la imposición de su modelo de familia, el modelo “tradicional” al que consideran como el único aceptable.

El pasado domingo, un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca de comunidad gay, en Orlando, Florida (EEUU). La masacre dejó 50 muertos y 53 heridos: de los fallecidos, cuatro eran mexicanos.  Es el peor tiroteo múltiple registrado en la historia del país.

En una sociedad que ha perdido sus valores y se ha vendido al odio hacia lo que es diferente, el incremento de la discriminación de género ha marcado un punto de partida. Los comentarios hirientes se han transformado en actos violentos, que cada vez causan mayor impacto.

Es necesario superar esos prejuicios para vivir como una sociedad incluyente, respetuosa y civilizada. La igualdad y la libertad son valores irrefutables de un estado de derecho; por lo tanto, los mensajes contrarios a estos derechos, pueden terminar en crímenes, como infortunadamente ya ha sucedido.

El COPRED hizo un llamado para poner un alto a los prejuicios que generan mensajes de odio, mediante la prohibición en contra del matrimonio igualitario, así como su derecho a formar una familia. Los derechos humanos  son el instrumento del Estado para proteger a todas las personas que lo integran, y no están ni pueden estar sujetos a consulta ni a votación.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top