Marcha del Orgullo Gay reúne a miles de personas en Londres

8 julio 2017 2:06 pm

Con pancartas, disfraces y banderas arcoíris, miles de personas asistieron a la marcha del Orgullo gay en Londres. Oxford Street, Regent Street y Whitehall fueron algunas de las calles que formaron parte del evento, en el se presentó un fuerte dispositivo de seguridad, puesto que la amenaza terrorista está latente.

Encabezado por el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, esta marcha se llevó a cabo bajo el contexto del 50 aniversario de la Ley de Delitos Sexuales de 1967, la cual despenalizó la homosexualidad en el país.

Por ello, la primera ministra, Theresa May, presentó un mensaje con el cual reiteró el compromiso del Reino Unido en la defensa de la igualdad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

“En todo el mundo, leyes crueles y discriminatorias aún existen”. El Reino Unido tiene “la responsabilidad de defender nuestros valores y promover los derechos de los LGBTTTI a nivel internacional”.

Leer más: Marcha comunidad LGBTTTI en el ‘World Pride’ de Madrid

Cabe señalar que en algunos edificios representativos de Londres se izaron las banderas multicolores. Además, este fin de semana se proyectará el arcoíris sobre el Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico.

En 1972 se llevó a cabo la primera marcha del Orgullo Gay en Londres, a la cual asistieron mil personas.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Muere novia al desplomarse helicóptero en que se trasladaba a su boda

Comentarios