G.A.Y. Data

Maneja FMF doble discurso en cuanto a la homofobia

Las jugadoras Bianca Sierra y Stephany Mayor fueron blanco de la homofobia al darse a conocer su preferencia sexual

A pesar de que la FMF  lanzo recientemente una campaña para promover la eliminación de gritos homofóbicos, debido a las sanciones impuestas por la FIFA, su actitud para con futbolistas de orientación sexual diferente refleja un doble discurso.

Tal es el caso que vivieron las ex seleccionadas Bianca Sierra y Stephany Mayor, quienes fueron blanco de la homofobia que todavía existe en nuestro país.

Bianca y Stephany 23 y 24 años de edad respectivamente, hoy juegan en Noruega con el Arna-Bjørnar Fotba, y después que hicieron pública su relación a través de las redes sociales, dejaron de ser convocadas a los partidos de la Selección, y todo parece indicar que el motivo fue tener una preferencia sexual diferente.

A pesar de que nuestro país se ha abierto en materia de derechos de la comunidad homosexual,  las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no hicieron declaración alguna sobre el asunto. Pero este no es el único caso de homofobia en el balompié nacional.

El jugador mexicano Jonathan dos Santos también fue víctima de comentarios homofóbicos el año pasado, cuando una foto con su compañero  Mateo Musacchio del Villarreal, fue detonante de la polémica por la supuesta homosexualidad del futbolista. Dicha imagen fue conocida como Secreto en el Vestidor, en alusión a la película Secreto en la Montaña, que trata de dos vaqueros que se enamoran mientras cuidan ovejas en  una montaña.

Tal parece que la Federación Mexicana de Futbol solo responde cuando ve afectados sus intereses económicos.

 

Con información de Rafael Alejo

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top