G.A.Y. Data

Mancera declara al mundo que el DF es amigable LGBTTTI

CiudadAmigable

Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de quienes por décadas han luchado por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI en México.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, declaró la capital del país “Ciudad Amigable LGBTTTI” (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersexuales).

“Ser una Ciudad Amigable LGBTTTI es una autodescripción, se lo estamos diciendo al mundo”, explicó.

Así se une a otras 30 ciudades del mundo que cuentan con políticas de inclusión social de la diversidad sexual y a 22 que pertenecen a la Rainbow Cities Network.

Durante un evento en el Museo de la Ciudad, Mancera firmó un documento simbólico de los compromisos que su gobierno adquiere con la comunidad LGBT, de la que acudieron unos mil líderes.

También representantes oficiales del colectivo en otras ciudades del mundo, como Madrid, Bruselas, Ámsterdam, Tel Aviv, Montevideo, Buenos Aires, Sao Paulo y París.

“Me da mucho gusto reconocer entre todos los que están aquí sentados, sentadas, a muchos de los que han participado en la construcción de los derechos que hoy están reconocidos en la Ciudad de México”, dijo el jefe de gobierno.

Aseguró que trabajará hombro con hombro con los miembros de la comunidad LGBT para dar seguimiento a los compromisos de la declaratoria.

En entrevista con El Big Data Mx, Mancera detalló que se coordinará con las delegaciones para regularizar espacios de encuentro especiales para la comunidad gay, como baños y saunas públicas.

“Habrá que ver, todo apoyando y coordinándonos con el trabajo que se lleva a cabo en cada demarcación”, puntualizó.

Por su parte, la defensora de los derechos de la comunidad LGBT, Lol Kin Castañeda, felicitó al jefe Gobierno por “sacar a la política del clóset”, acciones como esta lo ponen por encima de otros gobernantes, aseguró.

Y es que durante la declaratoria la senadora perredista Luz María Beristain, lamentó que en su estado gobernado por Roberto Borge Angulo (PRI), Quintana Roo, no exista alguna ciudad amigable LGBTTTI y muchos de los visitantes que pertenecen a este colectivo sean “maltratados” por los prestadores de servicios, funcionarios públicos y población en general.

Al jefe de Gobierno lo acompañó Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), quien coordinó los trabajos de la declaratoria, así como otros funcionarios.

Finalmente, junto con L’Hoist, presentaron el boleto de Metro conmemorativo de la Ciudad Amigable LGBTTTI, del cual se imprimieron 10 millones de ejemplares que ya circulan.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top