Marchan en Francia contra matrimonio igualitario

17 octubre 2016 12:52 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El pasado domingo miles de personas se manifestaron contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en las calles de París, esto a medio año de la elección por la presidencia de Francia.

Los inconformes se congregaron en la explanada de Trocadero, cerca de la Torre Eiffel. Según informes oficiales, se calculó la llegada de más de 24 personas, mientras que los organizadores dicen que la cifra fue de 200 mil.

Asimismo protestaron contra el uso de técnicas de reproducción asistida y los vientres de alquiler para que personas del mismo sexo puedan tener hijos. En Francia sólo se permite la reproducción asistida para las parejas heterosexuales infértiles, mientras que la maternidad subrogada está prohibida.

Los organizadores de la marcha promueven el modelo de familia tradicional, y desea influir en el debate antes de la elección presidencial del próximo año. Cabe señalar que ninguno de los contendientes por la presidencia francesa participó en la marcha.

Un pequeño grupo de mujeres de la organización Femem, se presentó para denunciar la homofobia en la marcha, pero la policía retiró a la media docena de ellas para evitar cualquier altercado.

Desde que en 2013 fue aprobada la ley que permite el matrimonio igualitario en dicho país, empezó a dividirse la sociedad francesa, provocando grandes movilizaciones públicas a favor y en contra de las uniones entre parejas del mismo sexo.

Comentarios