20 de Septiembre de 2017
G.A.Y. Data

Luchador transgénero causa polémica en Texas

El joven de 17 años compitió en un torneo femenil mientras se sometía a tratamiento para cambiar su sexo a masculino.

Un luchador transgénero de 17 años de edad se clasificó para un torneo femenino mientras se sometía al tratamiento para cambiar su sexo a masculino, lo que generó un debate en Texas.

Mack Beggs, alumno de la escuela secundaria Euless Trinity High School en la zona de Dallas-Fort Worth, ganó un campeonato regional luego de que dos rivales se retiraron de la contienda, al considerar que Beggs contaba con una “ventaja inapropiada” por los tratamientos con testosterona que recibe.

Beggs, con un registro de 52-0, tiene programada una lucha en el torneo estatal en un suburbio de Houston el viernes.

El abogado Jim Baudhuin introdujo una medida judicial para evitar que Beggs luche mientras dure su transición, pero la medida no fue aceptada.

Leer más: Niega Universidad de Zacatecas inscripción a mujer trans

Baudhuin ahora atribuye la controversia a Liga Universitaria Intercolegial y a la votación de hace un año de las autoridades educativas y deportivas, en que se decidió que los atletas deben competir bajo el género inscrito en su partida de nacimiento.

Sin embargo, Beggs a la Liga que se le permita competir como varón, pero se le negó. Baudhuin no pudo confirmar esas versiones, y la Liga se negó a divulgar detalles del caso.

Las normas de este ente aceptan que atletas usen sustancias usualmente prohibidas si se justifican por razones médicas. El distrito escolar de Beggs dijo que compartió los archivos médicos del atleta con la Liga y que su testosterona “está muy por debajo del nivel permitido”.

“Se le está obligando a estar en esa posición. Quién sabe algún día descubrimos que ése no era el caso, pero todo indica que, como están las cosas ahora, la culpa la tiene la Liga y los superintendentes escolares”, añadió Baudhuin.

Información de AP

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top