NVS
G.A.Y. Data

Llaman a legislar sin importar orientación sexual

matrimonio igualitario, camara de diputados, david razu, big data, el big data mx

Legisladores federales, académicos y activistas, coinciden en la importancia de modificar el Código Civil para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en cualquier lugar del país

Legisladores federales, académicos y activistas, coinciden en la importancia de modificar el Código Civil Federal para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en cualquier lugar del país.

Dentro del foro “Hacia una armonización legal del matrimonio igualitario“, el diputado Vidal Llerenas Morales llamó a legislar en favor de los derechos humanos de todas las personas, sin importar sexo u orientación sexual, al aseverar que se deben de aprobar leyes “garantistas” que beneficien a todos los mexicanos.

Por su parte, David Razú, promovente de las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, hizo un llamado a los diputados federales a legislar en favor de los derechos humanos de todas las personas.

“Estamos hablando de derechos humanos, más allá de identidades o preferencias sexuales, se trata de las garantías que tienen todas las personas y el trabajo legislativo es justo ese garantizar los derechos de todos los mexicanos”, señaló.

En tanto, Estefanía Vela Barba, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), aseveró que en la agenda legislativa se debe incluir todo lo relativo a la maternidad y paternidad de las parejas del mismo sexo, “pues no todas las parejas lésbico, gay, transexuales y bisexuales están casadas”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top