NVS
G.A.Y. Data

Libertad religiosa no es razón para impedir matrimonio gay: Obama

En tono de respuesta a las declaraciones del Papa Francisco sobre legalización del matrimonio gay en Estados Unidos, Obama advirtió que libertad religiosa no debe obstaculizar el reconocimiento de los derechos de la población LGBT.

Durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los países pueden llegar a ser fuertes sólo cuando permiten a la gente amar a quienes quieran amar.

“(Por ejemplo) pueden encontrar personas de cualquier parte del mundo en Nueva York. Todo el mundo puede contribuir. Todo el mundo puede participar sin importar quiénes son, cómo lucen o a quién aman”, explicó.

Obama aseguró que lo que ha hecho fuerte a su país es la constante lucha por extender los derechos a sus habitantes.

“… eso es lo que nos ha permitido ser la nación más poderosa del mundo… No es una simple cuestión de principios, la democracia inclusiva hace a los países más fuertes”, advirtió.

Destacó la libertad religiosa que se vive en Estados Unidos, donde insistió, católicos, judíos y musulmanes pueden convivir en paz.

LEER MÁS: Miope, resolución a favor del matrimonio gay de SCJN: Iglesia Católica

Obama abundó en este punto durante la posterior gala del Comité Nacional Demócrata LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), en el Gotham Hall de Nueva York, donde aseguró que la libertad religiosa en su país no es razón suficiente para negar a ningún estadounidense sus derechos constitucionales, como el del matrimonio.

“Debemos cuidar nuestra libertad de creencias religiosas y somos profundamente respetuosos de cada tradición… pero también tenemos que decir claramente que nuestra libertad religiosa no nos concede la libertad de negar a nuestros compatriotas sus derechos constitucionales”, sentenció Obama.

Esto luego de que el  Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaró inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio gay en varias entidades federativas, tal como lo hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México el pasado 19 de junio.

LEER MÁS: Abren la puerta a matrimonio gay en todo EU

El presidente admitió que no todos los estadounidenses están de acuerdo con él pero explicó que eso es común en una democracia.

“La fuerza de las naciones ya no se mide en función del control territorial; la fuerza de las naciones depende de su pueblo”, finalizó.

Trascendió que este mismo fin de semana el Papa Francisco estuvo de visita en Estados Unidos y también habló en la sede de la ONU en Nueva York. El santo padre advirtió de una “colonización homosexual” y lamentó la legalización del matrimonio gay apoyada por el presidente Barack Obama.

LEER MÁS: Papa Francisco lamenta legalización del matrimonio gay en EU

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top