NVS
G.A.Y. Data

Lesbianas no creen que el DF sea “amigable” con ellas

Rebeldias lesbicas

Un centenar de lesbianas se manifestaron en las calles del Centro Histórico, advirtieron que no son parte de la “agenda LGBT” y que no creen que la Ciudad de México sea “amigable” con ellas.

En conmemoración del Día Internacional de las Rebeldías Lésbicas, grupos organizados de mujeres lesbianas y feministas manifestaron su autonomía de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) y desacuerdo con la agenda sobre diversidad sexual del gobierno del DF.

LEER MÁS: Lesbianas alzarán la voz en el Teatro Esperanza Iris

Unas 100 mujeres iniciaron la marcha en el zócalo esquina con el andador Madero, cruzaron Eje Central y terminaron en el Hemiciclo a Juárez, con un pronunciamiento y presentaciones culturales.

Norma Cacho, una de las organizadoras, explicó a El Big Data Mx que convocaron a la marcha justamente para visibilizar a las lesbianas, pues al incluirlas en combo dentro de la comunidad LGBT, el análisis propio de su situación queda relegado.

“No nos asumimos dentro de las agendas LGBT. Queremos visibilizar que hay un régimen heterosexual, que asesina a las lesbianas y en general a las mujeres”, aseguró Cacho.

Las lesbianas cuestionaron el nombramiento de la “Ciudad Amigable con la Comunidad LGBTTTI”, ha realizarse el próximo 23 de noviembre por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Para empezar qué es amigable, eso nos remite a la ‘tolerancia’, y siempre se tolera lo que no es normal, entonces se sigue destacando a los heterosexuales como los normales y a las demás personas como anormales”, reflexionó.

Cacho indicó a esta casa editorial no saber cuál es la finalidad de ese nombramiento, admitió que tal vez sea la ciudad más progresista en el sentido de la diversidad sexual, pero también es cierto que es la más violenta contra las mujeres lesbianas y transexuales, denunció.

LEER MÁS: “Capital Friendly” encabeza lista de crímenes de odio

“Entre más derechos conquistados hay también hay más violencia contra los LGBT, yo no creo en este tipo de acciones políticas, hay cosas más urgentes que atender”, sentenció.

Estas mujeres no piden derechos, como a casarse con otra mujer o a adoptar, pues ese sistema de derechos es el que se vuelve avasallador y acaba vulnerando a las mujeres, sean lesbianas o no, explicó Cacho.

LEER MÁS: Lesbianas dentro del Top 10 de discriminación en el DF

Las lesbianas exigieron reconocimiento a su movimiento social y su autonomía de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

“… para denunciar la violencia lesbofóbica, la lógica institucional que busca despojarnos de nuestro potencial político, así como el sistema de exterminio heteropatriarcal racista militarista que empobrece, violenta y asesina a las mujeres y a las lesbianas racializadas”, puntualizaron.

Aseguraron que el Día Internacional de las Rebeldías Lésbicas, establecido hace 8 años durante el VII Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamérica y Caribe, en Chile, no se trata de una fecha de celebración o en el que quieran destacar su vulnerabilidad, sino todo lo contrario, demostrar la fuerza e independencia que las caracteriza.

“Queremos dejar claro que los discursos de la ‘igualdad y la tolerancia’ no nos representan, porque buscan perpetuar un sistema de desigualdades basado en el reclamo de derechos coloniales y patriarcales”, finalizaron.

1 Comentario

1 Comment

  1. Däniel García

    Octubre 19, 2015 at 2:14 pm

    Si están tan “rabiosas”, que les pongan su vacuna.
    Por eso ni a los hombres gays nos agradan este tipo de lesbianas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top