G.A.Y. Data

Lanzan Red Latinoamericana de Ciudades Arcoiris

La CDMX fue sede de la presentación de la RLCA, que buscará enlazar experiencias sobre la lucha de la comunidad LGBTTTI.

La Red Latinoamericana de Ciudades Arcoiris (RLCA) es muestra del avance del reconocimiento de la comunidad LGBTTTI en el continente, señaló Patricia  Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la presentación de la Red, la secretaria de Gobierno declaró que gracias a que las administraciones locales de los países latinoamericanos han trabajado en derechos humanos se ha logrado su institucionalización y la posibilidad de inversión pública y cambios legislativos.

Mercado destacó que la capital es una ciudad amigable con la libertadores y derechos humanos y puso de ejemplo  las bodas colectivas o la facilidad de divorciarse.

“La ciudad ha trabajado por los derechos, pero nos falta mucho, hacer coincidir la legislación con la vida diaria; hay retos aún”, indicó.

Por su parte, Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), coincidió que la CDMX ha trabajado por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI y el trato igualitario.

Habló de los derechos adquiridos como el matrimonio civil igualitario que ha dado pie a más de 8 mil nupcias en 7 años y 11 adopciones entre parejas del mismo sexo.

Leer más: Aprueban matrimonio igualitario en Carta Magna de CDMX

Acompañada de embajadores, ministros, funcionarios y organizaciones de países como Brasil, Argentina,, Ecuador, Uruguay entre otros, L’Hoist mencionó también el derecho al cambio de identidad o el cambio de orden del apellido ante el Registro Civil.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top