G.A.Y. Data

Lanzan ruta turística-gay en Milpa Alta

antrogay

Restaurantes, centros eco-turísticos, guías, artesanos y hostales, tomaron la iniciativa de capacitarse y certificarse como empresas ‘gayfriendly’.

Empresarios, sociedad civil , instituciones públicas y gubernamentales, junto con miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), lanzarán la próxima semana la Ruta Turística LGBTTI en la delegación Milpa Alta.

Indicaron que el objetivo es atender las necesidades de dicha población, al mismo tiempo de crear el vínculo con los prestadores de servicio y el público en general.

Por ello, más de 15 empresas entre las que se encuentran restaurantes, centros eco-turísticos, guías, artesanos y hostales, tomaron la iniciativa de capacitarse y certificarse como empresas gayfriendly.

A través de un comunicado, se informó que la iniciativa fue impulsada por la Fundación Impulsemos Juntos, la Asociación de Comercio y Turismo LGBT en México, a la que se sumó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien asesoró y certificó a los empresarios y prestadores de servicios.

“La apertura de esta primera ruta es parte de un esfuerzo por erradicar la discriminación, hacer visible a la comunidad LGBT y atender sus necesidades, lograr una inclusión, al mismo tiempo generar empleos, ya que en este primer paso se beneficiara a poco más de 30 familias de la demarcación, generando así un impacto en la economía de Milpa Alta”, afirmaron los organizadores.

La inauguración tendrá lugar el 25 de Mayo de 2016, en el poblado de San Pedro Atocpan a las 9:00 de la mañana.

Se espera la asistencia del jefe delegacional, Jorge Alvarado, las diputadas Mariana Moguel y Rebeca Peralta, así como la presidenta de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Luz María Beristain.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top