G.A.Y. Data

La “Tomatina” de este año en España va en apoyo a los gays

La “Tomatina” de Buñol, España, es una guerra de tomates famosa en todo el mundo, por eso se eligió como escenario perfecto para lanzar una campaña contra la homofobia.

La tradicional “Tomatina” de Buñol, España, servirá como escenario perfecto para que el ayuntamiento de la ciudad ponga en marcha la campaña “Besos por la Igualdad”, contra la homofobia y la violencia de género.

Se invitará a las parejas de gays, lesbianas y heterosexuales asistentes, besarse durante el divertido evento y así los medios presentes difundan fotos que muestren que es posible vivir respetando la diversidad.

El ayuntamiento de Buñol informó que este año esperan 20% de asistentes españoles, un 15% de británicos, un 10% de japoneses, un 9% de indios, un 5% de australianos y otro tanto de estadounidenses.

Por eso la Tomatina es un foro inigualable para promover el respeto a la diversidad en todo el mundo.

En la Tomatina, los participantes se arrojan tomates los unos a los otros por las calles del casco histórico de Buñol. Da inicio con el “palo de jabón”, esto es un palo encebado del que se cuelga un jamón, cuando alguien logra descolgar el trozo de carne inicia la batalla. La gente y las calles quedan bañadas de tomate como si de una avalancha de catsup se tratara.

Esta edición de la guerra de tomates es la número 70, y además del apoyo a los gays, contará con el patrocinio de Google para promover el uso de las nuevas tecnologías de la información, como la geolocalización.

Los organizadores destacaron que romperán el récord anterior de 145 mil kilos de tomates lanzados, pues este año serán 150 mil kilos.

homo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top