G.A.Y. Data

Junio, mes del “Orgullo Gay”. Conoce agenda de actividades 

La plataforma mesdelorgullo.org.mx difunde una serie de eventos que tienen que ver con la diversidad sexual en la Ciudad de México

En el marco del mes del “Orgullo Gay”, junio a nivel internacional, se creó la plataforma mesdelorgullo.org.mx para difundir una serie de eventos que tienen que ver con la diversidad sexual en la Ciudad de México.

Por primera vez en la historia la Noche de Museos dedicará un recorrido a exposiciones sobre la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), será la del 24 de junio.

Carlos López López, uno de los coordinadores de la plataforma, explicó a El Big Data Mx que el objetivo es abrir el mes del orgullo a la cultura, reflexión, discusión y a visibilizar las distintas expresiones de la diversidad sexual.

“La intención es que el #MesDelOrgullo crezca año con año aquí en la capital y en los 31 estados del país para poder hermanarnos en una sola voz de solidaridad y unión a favor de una sociedad más justa y respetuosa”, puntualizó.

Entre los eventos destacados están las “Queer Tables”, en los que expertos en derecho, leyes, salud pública, medios de comunicación y educación, abordarán el fenómeno queer, cada vez más visible en la capital del país; estas tendrán lugar el 19 y 20 de junio.

También habrá algunas fiestas, como la recaudación de fondos para #MigrantesLGBT el 19 de junio en “Saberes y Sabores” (Berlín 39, col. Juárez) con un costo de $100.

Y muestras artísticas como las de Paris Bang Bang y Galo Santo, el 20 de junio al terminar las “Queer Tables” de esos días.

Las actividades concluyen el 27 de junio día que se llevará a cabo la XXXVII Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México.

Para consultar la cartelera completa entren a mesdelorgullo.org.mx
También puedes revisar la nota: Comunidad gay exige renuncia de Lorenzo Córdova

“A pesar de que en otras ciudades la marcha es en otros meses, la intención es sumar a México a los festejos internacionales del mes de junio como mes del Orgullo”, aclaró López López.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top