NVS
G.A.Y. Data

Jugará primera pareja gay en Juegos Olímpicos

Las británicas Kate y Helen Richardson-Walsh estarán en Río 2016. Están casadas y se dicen orgullosas por la aceptación y empatía de sus compañeras.

Las jugadoras del equipo femenino de hockey de Gran Bretaña, Kate y Helen Richardson-Walsh, serán el primer matrimonio gay en competir oficialmente en los Juegos Olímpicos de este año.

Las competidoras de Reino Unido son parte del equipo de hockey inglés. Éstas comenzaron una relación cuando se disputaban las Olimpiadas de Beijing 2008, y son amigas de escuadra desde hace veinte años. Además están casadas y todas sus compañeras acudieron a la ceremonia de nupcias.

Actualmente tienen 8 años de ser pareja sentimental. Señalan que en un principio las miraban de forma rara por ser una pareja lesbiana, pero que hoy eso ya pasa desapercibido.

Helen sufrió un accidente en 2008, en donde puso en riesgo su carrera profesional. Al someterse a diversas cirugías y no quedar lista, se perdió el Campeonato Mundial de Hockey. Ambas disputaron los juegos de Londres 2012, en donde obtuvieron la medalla de bronce.

Kate se siente orgullosa por la aceptación que tienen sus compañeras por su preferencia sexual.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top