24 de Septiembre de 2017
G.A.Y. Data

Jalisco gobierno incluyente LGBT: Aristóteles Sandoval

SCJN Matrimonio Igualitario

Tras la reciente sentencia de la SCJN a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en Jalisco, el gobierno estatal se manifestó a favor y pidió al Congreso local legislar al respecto.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que su administración trabaja para todas las personas, esto incluye a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Trabajamos para todos, desde una visión de Estado, no desde una visión moralina, creo que la cuestión de fe y los dogmas son en tu casa, y en el Estado todos somos iguales, con las mismas oportunidades”, puntualizó.

En entrevista radiofónica, el mandatario jalisciense recordó que en ese estado ya se aprobó una ley de libre convivencia que reconoce oficialmente a las parejas de gays o lesbianas.

Según el gobernador, la de Jalisco es una sociedad donde hay igualdad y se impulsa una cultura de paz y tolerancia.

De hecho, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválida la definición de matrimonio en el Código Civil de Jalisco por excluir a las parejas del mismo sexo, el Ejecutivo emitió un comunicado en el que decía acatar la decisión y pedía al Congreso local legislar al respecto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top