NVS
G.A.Y. Data

Invitan al Papa Francisco a conocer gays católicos en EU

Homosexuales expulsados de la Iglesia Católica utilizaron los medios de comunicación para extender una invitación al Papa Francisco.

Aprovechando su visita a Estados Unidos, el Papa Francisco recibió una invitación de los miembros de la organizaciones Dignity USA y Human Rights Campaign, que lucha por los derechos y la inclusión de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

“Te invitamos, Santo Padre, así como dijo Jesús a sus primeros discípulos, a ‘venir y ver'”, dice una carta publicada en el Washington Post por las organizaciones LGBT.

La carta fue escrita por el activista Jeff Vomund con la intención de invitar al Papa y a toda la comunidad católica, el “poder del amor” que se sobrepone a todas las burlas y rechazo que sufren los LGBT alrededor del mundo.

“Venga a conocer personalmente a parejas que han estado unidas por décadas, rezando y respetando la voluntad de Dios”, invitaron al Papa.

El Papa Francisco aterrizó en territorio estadounidense este martes, donde realizará una gira de 6 días.

“Me siento un poco apartado de la Iglesia Católica y del Vaticano. Está bien que venga ¿sabes? pero no va a poner temas en la mesa que sean de mi interés”, reflexionó un homosexual que pertenece a un grupo expulsado de la Iglesia Católica y ahora asiste a la Iglesia Episcopal San Juan en Nueva York.

La doctrina católica no acepta la homosexualidad, mucho menos reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pero el Papa Francisco ha dejado ver un pequeño síntoma de apertura al declarar en 2014: “Si alguien es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

La mayoría interpretó estas declaraciones como signo de apertura pero la verdad es que se refería específicamente a los miembros del clero cuya homosexualidad fue develada tras un escandaloso reportaje en Italia.

No obstante la comunidad de gays católicos quiere algo más que misericordia, buscan reconocimiento oficial de sus uniones y familias, que según indican también son fundadas a partir del amor, como las creadas por parejas hombre-mujer.

A continuación algunas declaraciones del grupo Dignity USA expulsados de la Iglesia Católica y que ahora celebran misas en las instalaciones de la Iglesia Episcopal San Juan en Nueva York:

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top