NVS
G.A.Y. Data

Invitan a lesbianas a protegerse contra ITS

lesbianas, its, uam, infecciones, proteccion, big data, el big data

Algunos testimonios de lesbianas admiten no conocer los métodos de prevención de ITS.

Tras un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que alertó sobre el bajo porcentaje de protección contra Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) entre lesbianas, se les invita a informarse y poner manos a la obra.

LEER MÁS: Lesbianas y bisexuales usan pocos métodos de protección contra ITS: Estudio

En entrevista con El Big Data Mx, Ricardo Pulido, del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, informó que existen varios métodos para disminuir los riesgos de las prácticas sexuales entre mujeres, como los dedales y unas láminas de látex especiales para el sexo oral vaginal y anal.

“En las relaciones entre mujeres generalmente hay contacto con algunos fluidos vaginales”, explicó Pulido.

En gran medida las campañas de prevención están dirigidas a varones homosexuales, por eso es importante que las lesbianas se acerquen a centros como el ubicado en el andador de Génova 30, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, donde les podrán brindar información muy importante.

La atención de este centro es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, podrán contar con asesoría y si lo requieren se pueden aplicar una prueba rápida de VIH. Es importante mencionar que gracias a la Ley de Jóvenes del DF, los menores de edad pueden acudir a recibir esta asesoría sin la presencia de sus padres.

Los testimonios

En entrevista, Anahí, de 26 años de edad, estudiante de ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) , relató que su novia, una chica bisexual de 28 años de edad, fue diagnosticada con el Virus de Papiloma Humano (VPH) y ahora están preocupadas pues nunca utilizaron ningún método de protección.

“Ahorita está en tratamiento y en 15 días nos dan resultados de un nuevo estudio y le hacen una biopsia”, abundó.

Anahí lamentó no haber usado algún método de prevención y confesó que tiene miedo de los resultados que arrojen sus propias pruebas médicas.

Otra joven lesbiana que no quiso proporcionar mayor información personal, comentó a esta casa editorial que ella y su novia practican la estimulación genital y mantienen sexo oral entre ellas.

Pero admitió que no conocían de la existencia de métodos de protección como las láminas de látex o dedales.

Aunque visitan sex shops, lo hacen con fines lúdicos nunca habían pensado en la posibilidad de una ITS derivada de sus relaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top