G.A.Y. Data

Inválidos 20 matrimonios gays en Acapulco: Registro Civil

gays

20 parejas del mismo sexo fueron engañadas al casarse en Acapulco en julio de 2015.

El director del Registro Civil en el puerto de Acapulco, Ricardo Martínez, advirtió que en el estado de Guerrero no existe una ley de matrimonio igualitario.

Por lo tanto no tienen validez”, puntualizó.

Martínez indicó que sólo a través de la obtención de un amparo es posible que las parejas de gays o lesbianas puedan acceder al derecho de matrimonio.

Informó que hasta el momento sólo se han recibido cuatro solicitudes de amparo, que siguen sin resolver, por lo que las 20 parejas del mismo sexo que llevaron a cabo su boda civil el 11 de julio del 2015 sólo fueron engañados por el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y su esposa, la señora Rosa Icela Ojeda Rivera, quienes apadrinaron la ceremonia en la Costera Miguel Alemán.

LEER MÁS: Veinte parejas gays se dieron el sí en Acapulco

Actualmente en México, sólo el DF y los estados de Coahuila (desde 2014) y Nayarit (en 2015) han legalizado el matrimonio igualitario, esto a pesar de los exhortos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que los congresos de los demás estados tomen cartas en el asun

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top