G.A.Y. Data

Instalarán Observatorio Ciudadano para la Ciudad Amigable LGBTTTI

Foto: José Luis Villa

Ciudadanos serán los responsables de vigilar el cumplimiento de la Declaratoria de la Ciudad Amigable LGBTTTI.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) fungirá como facilitador del Observatorio Ciudadano para la Ciudad Amigable LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trasvestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales).

Dicho órgano estará formado por ciudadanos que trabajan por la diversidad sexual de la capital, y su objetivo será vigilar el cumplimiento de la Declaratoria de la Ciudad Amigable LGBTTTI, firmada por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el pasado 23 de noviembre.

El proceso de la declaratoria terminará el 3 de diciembre de 2018, será entonces que se evaluarán sus resultados y replantearán sus puntos.

Al no ser una ley, la declaratoria está sujeta a la “buena voluntad” de los funcionarios públicos, es ahí donde los miembros de la diversidad sexual tendrán su labor más difícil.

Jacqueline L’Hoist, presidenta del Copred, convocó a defensores de los derechos humanos, activistas, comunicadores, académicos y miembros de la comunidad LGBTTTI en una reunión en la que se acordó instalar el Observatorio.

Explicó que Copred fungirá como facilitador de espacios, enlaces y otras actividades, pero los ciudadanos serán los responsables de vigilar que autoridades, funcionarios y dependencias cumplan con lo establecido en la declaratoria.

Lo que yo he visto que ha funcionado siempre muchísimo es cuando acompañamos al ente de gobierno en la implementación”, recomendó L’Hoist.

Dijo que más que señalar lo que “está mal” en las prácticas gubernamentales, los esfuerzos del observatorio se enfoquen en acompañar en la implementación y sensibilizar a los entes de gobierno.

En las próximas semanas se celebrará otra reunión en la que se espera quede instalado el observatorio con sus mesas de trabajo específicas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top