G.A.Y. Data

Iniciativa de Peña incluye adopción para parejas gays

El derecho de formar una familia, le corresponde a todos los mexicanos sin importar su orientación

La iniciativa para garantizar las boda entre las personas del mismo sexo, presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, también incluye el derecho a  la adopción, al establecer que el derecho de formar una familia, le corresponde a todos los mexicanos sin importar su orientación.

El documento que se envió ayer al Congreso de la Unión, propone modificar el Código Civil Federal, para permitir la adopción.

 “En el caso de adopción, los criterios que deben prevalecer para que una persona o personas puedan adoptarlos, es que ofrezcan las condiciones necesarias para su cuidado y desarrollo y representen su mejor opción de vida, con total independencia de la orientación sexual de las personas adoptantes”, puntualiza.

Se reformaría la fracción tercera del artículo 390 del Código Civil, con la finalidad de establecer igualdad de condiciones de adopción para las personas heterosexuales y homosexuales.

“Sino que protege a la familia como realidad social, incluyendo en ella a todas las formas y manifestaciones que de la familia existen en la sociedad y, entre las que se encuentran las compuestas por padres y madres, e hijas e hijos (biológicos o adoptivos) y también las homoparentales”, resalta el texto.

El presidente mencionó en su iniciativa que, si bien existen avances en el reconocimiento del derecho a contraer matrimonio sin discriminación para las personas del mismo sexo como lo son en Coahuila, Ciudad de México, Nayarit y Quintana Roo; resulta “imprescindible el reconocimiento de ese derecho para todos los mexicanos, incluidas embajadas, consulados, buques y aeronaves, sin importar su origen o residencia.

INICIATIVA COMPLETA AQUÍ :

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top