Inician preparativos de marcha del orgullo gay

gay, lgbt, marcha

25 enero 2016 5:36 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Autoridades del gobierno del Distrito Federal y del Comité IncluyeT, organizador de la XXXVIII Marcha del Orgullo LGBTTTI, iniciaron el diálogo para la edición d este año a la que se espera acudan más de medio millón de personas de este sector de la población.

La marcha que partirá del Ángel de la Independencia hacia el zócalo capitalino se espera se desarrolle sin contratiempos; pues los integrantes del comité organizador se quejaron de que el año pasado no se les permitió llegar a la plancha de la Plaza de la Constitución, debido a que se organizó un evento de Fórmula 1 en ese espacio el mismo día.

En la reunión, el subsecretario de Operación de la Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística del GDF, José Luis García Gómez, comprometió que el 25 de junio estará libre la explanada del zócalo capitalino para que al concluir la marcha ahí se celebre como en otras ocasiones, un evento cultural.

En los próximos días se abrirá la convocatoria para todos aquellos que quieran participar en la marcha, el registro y participación será gratuito, aseguraron los miembros del Comité IncluyeT, sólo cumplir en tiempo y forma con los requisitos de registro.

Lo anterior, principalmente en el caso de asociaciones, empresas, entes de gobierno o grupos que quieran utilizar vehículos automotores como plataformas, camionetas, camiones y otros, para lo cual es necesario llevar un control por cuestiones de seguridad, puntualizaron.

Comentarios