Kumamoto da apoyo “tibio” a matrimonio gay en Jalisco

1 septiembre 2015 12:20 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Pedro Kumamoto, el primer diputado independiente electo en Jalisco, se negó a condenar las expresiones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción gay por parte de asociaciones civiles con tintes religiosos.

LEER MÁS: Católicos se manifiestan contra matrimonio gay en Jalisco

“Una cosa es decir que tu no piensas igual que yo y por lo tanto eres una persona que carece de inteligencia y otra cosa muy distinta es decir ‘no pienso lo que tu pero tienes tus derechos'”, contrastó el político de 25 años de edad.

Durante una de las “Sesiones de Azotea”, organizadas por Laboratorio para la Ciudad en el DF, Kumamoto respondió a quienes lo llamaron “tibio” ante la polémica desatada en su estado por los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del matrimonio igualitario y la adopción gay.

“¡Aguas! porque también ahí pueden caer en un totalitarismo. Que no coincida con lo que están luchando no significa que yo tenga que decirles que no lo hagan… me parece una practica que no construye”, advirtió.

Dejó en claro que todas las agendas son valiosas por lo que desde su posición como representante del distrito 10 en el Congreso de Jalisco  las impulsará a través de los ciudadanos y las redes de confianza que ha tejido.

En el caso específico del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción gay, puntualizó que está a favor de la progresión de derechos, y que se apega a lo sentenciado por la SCJN.

LEER MÁS: Miles marchan a favor de legalizar matrimonio gay en Guadalajara

El triunfo de Kumamoto en las pasadas elecciones llamó la atención incluso internacional al lograr más de 50 mil votos a través de una candidatura independiente en Jalisco, hecha de forma “artesanal”, como el mismo califica, de puerta en puerta, de persona a persona y con “mucho amor”.

En un edificio del Gobierno de la Ciudad de México, el joven contestó algunas preguntas de forma apresurada durante una sesión moderada por la periodista Gabriela Warkentin la noche de este lunes.

Comentarios