G.A.Y. Data

Inauguran Primer Encuentro Deportivo de diversidad sexual

Los juegos se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde participarán 500 atletas en diversas disciplinas

Fue inaugurado el Primer Encuentro Nacional Deportivo de la Diversidad Sexual en la Ciudad de México, en la Plaza de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, con la presencia del Secretario de Desarrollo Social de la capital, José Ramón Amieva,quien ofreció su total apoyo a la comunidad LGBTTTI.

El evento contará con la presencia de más de 500 deportistas de 14 entidades en 10 disciplinas, entre las cuales se diputarán el título nacional en futbol, basketball, voleibol, atletismo, entre otras.

También estuvieron en el evento la secretaria de Diversidad y Deportes A.C., Miranda Sánchez Aldama, el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, Agustín Villa Córdoba, así como representantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sánchez Aldama, comentó la importancia de este evento, pues abre espacio a la comunidad LGBTTTI. Además, hizo hincapié en que sería un logro que para 2022, se realice en México el Mundial Deportivo de Diversidad Sexual, donde los directivos de la organización ya lanzaron la petición al comité correspondiente.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto, aclaró que la lucha de la comunidad gay es un paso importante en esta materia, pero que no sólo es una lucha, que al menos en el deporte les pertenezca, sino que es un logro para la niñez mexicana.

Amieva se dijo orgulloso de contar con este evento en la capital, que además, coincide con la marcha por el orgullo lésbico-gay. Aclaró que el deporte es una forma de libertad de expresión.

“Este espacio, Primero se fue llenando del espíritu de la diversidad, y es precisamente que la diversidad es la riqueza de un país, la riqueza nacional… El deporte también es una forma de manifestación, el deporte como una forma de comprensión, el deporte como una forma de solidaridad, y precisamente en el cruce de algo importantísimo en esta Ciudad, que es la Marcha del Orgullo Gay”.

Hoy se llevarán a cabo las eliminatorias en las instalaciones de Ciudad Deportiva, para dar paso mañana a las finales de la competencia. En el evento estuvieron presentes los familiares de los deportistas, que en todo momento apoyarán a estos jóvenes.

Con información de Rafael Alejo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top