NVS
G.A.Y. Data

Inauguran Juegos de la Diversidad 2016

La Copred espera que el deporte sea la vía para eliminar la discriminación

Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), inauguró los Juegos de la Diversidad 2016 en el Estadio ‘Palillo’ Martínez, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

El evento se enfoca principalmente en la comunidad LGBTTTI, quienes competirán en los juegos para darle apertura al deporte en materia de diversidad sexual.

L’Hioist agradeció a Deporte Social A.C. -organizador del evento-, e indicó que espera que el deporte sea la vía para prevenir la discriminación contra la comunidad gay.

“Que el deporte sea un espacio para replicar mensajes a favor de la no discriminación”, anunció Jacqueline durante la presentación del evento.

El representante de Deporte Social, Edgar Merchand, se postuló a favor de la comunidad gay y dijo que una de las finalidades de esta fiesta deportiva es buscar la eliminación del machismo y los estigmas que prevalecen en torno al tema.

Esta es la edición número 12 de los juegos, en la cual se diputarán disciplinas como futbol, futbol 7, voleibol, basquetlbol y atletismo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top