G.A.Y. Data

Inauguran en Iztapalapa, centro para atender la discriminación

CAI IZTAPALAPA

El Centro atenderá temas de discriminación y de salud en sectores vulnerables de la demarcación

Por Eduardo Suárez

Para atender temas de discriminación y de salud en sectores vulnerables al Oriente de la Ciudad de México, la delegación Iztapalapa y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) inauguraron el día de hoy el Centro de Atención Integral para la Discriminación (CAID).

Entre los beneficios que en corto plazo traerá el CAID, la delegada Dione Anguiano Flores señaló que se iniciará el programa para hormonizar a la población transgénero y se vincularán los temas de salud con los de discriminación para prevenir este flagelo en la demarcación con casi dos millones de habitantes.

Indicó que este centro es el resultado del trabajo coordinado entre organizaciones sociales, ciudadanos y autoridades para el establecimiento real de políticas para combatir la discriminación en la demarcación. 

Vamos a dar atención a todos los hombres y mujeres que en algún momento se han sentido discriminados, particularmente personas con alguna discapacidad, indígenas, comunidad diversas y desde luego a los trabajadores del volante que aquí tendrán sus expedientes y tendrán toda la atención que requieran”, declaró Anguiano Flores.

Adelantó que durante el mes del trato igualitario, a celebrarse en octubre, se realizará un evento de manera incluyente para cada uno de los sectores que habitan en la demarcación ya que se tiene el objetivo de erradicar la discriminación en todas sus formas.

Cabe destacar que cada paciente que sea atendido en el CAID contará con expediente médico vía electrónica, pero antes se tendrá que registrar en el centro, ubicado en la colonia Nueva Rosita y que cuenta con dos áreas: clínica y social, para dar servicios de consulta general, odontología, optometría, atención psicológica, así como asesoría jurídica y legal.

“El centro atenderá a cualquier persona sin importar condición social, religiosa. Además será el encargado de aplicar el programa “Con el poder de la diversidad” que dará apoyo con medicamentos a la comunidad LGBTTTI”, indicó.

Por su parte la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), Jacqueline L’Hoist Tapia, sentenció que cada vez que alguna empresa o institución de Iztapalapa discrimine a alguna persona por la forma de pensar, por ser mujer, hombre o joven, por su color de piel, preferencia u orientación sexual, o bien  por un embarazo o discapacidad, el CAID los atenderá.

Enfatizó que es fundamental que cada una de las delegaciones cuente con un enlace del COPRED, para poder atender las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México, que se encuentran en alguna situación de discriminación.

En el evento estuvieron presentes Lol kin Castañeda, diputada constituyente; Antonio Medina, secretario de la Diversidad del PRD Nacional; Penélope Campos, diputada local por Iztapalapa; Francisco Javier Serna Alvarado, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa  y Grisel Castro, directora General de Desarrollo Social de la delegación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top