NVS
G.A.Y. Data

Inaugura Universum semana de la Diversidad Sexual

el big data mx, big data, universum gay, unam universum, semana diversidad sexual, universum diversidad sexual, conferencias universum, universum homofobia

El museo dedicado a la ciencia abrió por primera vez un espacio para la reflexión de diversidad sexual y los derechos humanos, apoyo psicológico, investigación y emprendimiento.

El Universum inauguró la primera semana de la Diversidad Sexual, donde se ofrecerán una serie de conferencias, debates, foros de trabajo y talleres dirigidos a padres de familia, profesores de diversos ámbitos educativos, investigadores y público en general.

“Es importante trabajar en los temas de discriminación y agresiones, a través de la erradicación del odio y miedo a lo distinto. Para ello, Universum ha reunido a las ciencias sociales y de la salud para impulsar el conocimiento sustentado en investigación en el tema de la diversidad sexual”, detalló en su sitió web.

La directora de Universum, Gabriela Sara Guzzy, aseguró que el fin es generar un espacio para la reflexión sobre los avances y alternativas en diversidad sexual en relación con derechos humanos, apoyo médico y psicológico, prevención, consultoría, investigación, oportunidades y emprendimiento.

En encuentro se hará en la sala “Sexualidad: vivirla en plenitud es tu derecho”, donde habrá actividades dirigidas a padres, profesores, investigadores y público en general.

El objetivo es crear un ambiente de diálogo que lleve a la reflexión sobre los avances y alternativas en el tema de la diversidad sexual, desde la perspectiva de los derechos humanos, la salud, la salud mental y la cultura de la prevención para impulsar la acción de la inclusión a partir de la apropiación y la divulgación de la ciencia.

Esta iniciativa de Universum, es apoyada por Divulgación de la Ciencia UNAM, la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, el Instituto Nacional de la Juventud, Clínica Condesa, AIDS Healthcare Foundation México,  México Vivo, Letra S, AVE México y DIVERSEX.

El director de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco, dijo que la sexualidad es un tema de responsabilidad social y consideró que en México hay muchos temas que dejaron de ser tabú, pero algunos siguen siendo un problema.

Conoce el programa completo de la semana de la diversidad aquí

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top