G.A.Y. Data

Ilegal, campaña antigay de la Iglesia: activista

La defensora de derechos humanos Lol Kin Castañeda entregó en Gobernación una carta acusando a las asociaciones religiosas de violar la Constitución.

La defensora de derechos humanos Lol Kin Castañeda Badillo pidió al Gobierno federal sancionar la “campaña de odio” que han emprendido asociaciones religiosas contra la comunidad LGBTTTI.

Para ello, acudió este martes a la Secretaría de Gobernación, donde entregó una carta argumentando que dichas asociaciones violan los artículos 1, 4, 27 y 130 constitucionales y artículos de la Ley de Asociaciones Religiosas.

La misiva señala el estado de “indefensión a las personas que, por su preferencia sexual, su orientación sexual, su identidad de género o su expresión de género, viven y transitan por los estados en donde esas asociaciones religiosas” tienen acción.

La también asambleísta constituyente electa, recordó que luego de que en mayo pasado el presidente, Enrique Peña Nieto, presentará la reforma constitucional que reconoce el matrimonio igualitario en todo el país, varias asociaciones religiosas alzaron su voz en contra.

Hemos visto expresiones de odio, incitaciones a la violencia llamados de asociaciones religiosas en Aguascalientes, Morelos, Guerrero y en la Ciudad de México donde promueven la votación en contra y seguir negando derechos a las familias y parejas. Por ello consideramos que no podemos seguir permitiendo que este clima de violencia crezca en nuestro país”, declaró Castañeda Badillo.

Recordó que hace algunas semanas hubo un ataque en un bar gay de Puebla donde perecieron tres personas y 13 más resultaron heridas. Asimismo, mencionó el caso del antro gay de Orlando, Estados Unidos donde “nos deja saber que los discursos de odio no pueden traducirse en igualdad de derechos humanos”.

Por ello exhortó a la Secretaría de Gobernación para que “aplique la ley” ante estas asociaciones religiosas.

Lol Kin Castañeda denunció las declaraciones de odio de líderes religiosos como Carlos Esquivel, Norberto Rivera Carrera, José María de la Torre de Aguascalientes, Felipe Gallardo de Veracruz, Ramón Castro de Cuernavaca.

Nos parece importante que estamos cumpliendo un año de que la Suprema Corte de Justicia garantizó que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es constitucional”, indicó.

“Solicitamos de la manera más atenta su intervención (Segob) para salvaguardar el Estado de Derecho y aplicar las sanciones que correspondan tanto a las Asociaciones Religiosas (sic), como a las personas servidoras públicas que no han hecho nada por desincentivar esta incitación a la violencia”, cita la misiva. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top