G.A.Y. Data

Iglesia Católica se deslinda de marchas contra el matrimonio gay

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 02.10.31

El padre José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión de la Dirección de Comunicación Social del Arzobispado de México, aclaró que la Iglesia Católica no es responsable de las manifestaciones realizadas por fieles en estados como Jalisco, Puebla, Veracruz y Sinaloa.

El padre José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión de la Dirección de Comunicación Social del Arzobispado de México, aclaró que la Iglesia Católica no es responsable de las manifestaciones realizadas por fieles en estados como Jalisco, Puebla, Veracruz y Sinaloa contra el matriomonio gay.

“Una manifestación es el derecho de cualquier ser humano. Todos tenemos derecho a reunirnos en público”, apuntó.

En entrevista con El Big Data Mx, dijo que tanto las manifestaciones como las declaraciones que califican a los homosexuales de “enfermos”, no son responsabilidad del Papa Francisco, los obispos, curas u otros líderes del culto católico.

Esto a pesar de que por ejemplo, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, apareció en medios de comunicación y aseguró que la homosexualidad es una “enfermedad”, además de que culpó a los gays en los medios de comunicación de “propagar este mal”.

LEER MÁSCatólicos se manifiestan contra matrimonio gay en Jalisco

“Lo de la Suprema Corte (fallo a favor del matrimonio igualitario) es una aberración, cualquiera lo entiende, es para procrear, si no ¿para qué es?, claro que la queremos echar atrás, el pueblo es el que manda. Basta que los estados no ratifiquen eso. La postura es defender a los niños de tener una mamá y a un papá”, sentenció Gallardo Martín del Campo antes de informar de la organización de una jornada nacional contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A esto, el vocero del Arzobispado de México respondió:

“Queda claro que si en Veracruz convocó el obispo, en Veracruz la Iglesia no se deslinda de esa manifestación ”.

Finalmente Aguilar Valdés recordó que para la Iglesia Católica el matrimonio es una “institución hecha por dios”, dijo, se trata de la unión sacramental entre un hombre y una mujer, sentenció.

LEER MÁSMiope la resolución de la SCJN a favor del matrimonio: Iglesia

2 Comentarios

2 Comments

  1. Manuelsonora

    julio 29, 2015 at 12:56 pm

    ¡Por favor, si días antes el Cardenal Sandoval pronunció un discurso azuzando a los católicos a defender la familia y dijo que ya era tiempo de que se hiciera algo! Se hacen los inocentes cuando les tiene cuenta. ¡Claro que la ICAR está detrás de todos estos movimientos.

  2. Jose Cruz Rodriguez

    julio 30, 2015 at 4:51 pm

    que no invente, antes de hablar primero investigue, si en muchas iglesias, los mismo padres estaban convocando, señalando que era “a favor de los niños”, y la verdad hasta te dan risa por ignorantes por no decirles de otra manera. Se hacen P…. cuando les conviene, porque cuando se habla de curas y padres violadores, no dicen “se entregara al ministro a la justicia para que pague su delito”, prefieren que haya mas niños en las calles a que tengan un lugar en donde podrán recibir de todo. Lo más ilógico predican el amor a los demás, pero ellos no lo practican

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top