G.A.Y. Data

Homosexuales podrán educar en escuelas católicas de Irlanda

En Irlanda se encuentra en discusión un proyecto de ley que prohíbe actos de discriminación contra profesores que se asuman abiertamente gays o lesbianas, también para aquellos que decidan hacer oficial su cambio de identidad sexo-genérica -maestros y maestras transexuales.

El proyecto de ley ya pasó por el Senado y está en debate en la Cámara Baja del Parlamento. De aprobarse, tendría que ser firmada por el presidente Michael D. Higgins, para que entre en vigor.

Dicha medida legal destaca en un país donde la mayoría de las instituciones educativas son dirigidas por asociaciones religiosas, principalmente católicas.

“Este proyecto de ley es la pieza clave del mapa legislativo que permitirá al colectivo LGBT ser ellos mismos, casarse y tener una familia sin ver amenazado su puesto si trabajan en un colegio religioso”, explicó un líder de la Red de Igualdad para Gays y Lesbianas.

Lo que está en debate es reformar el artículo 37 de la Ley de Igualdad en el Empleo, que señala que los hospitales e instituciones educativas pueden ejercer medidas que consideren necesarias “para evitar que los empleados socaven el espíritu religioso de la institución”, algo que se traduce como discriminación, según defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

Avances de la diversidad sexual en Irlanda

En Irlanda este año se han dado avances en el reconocimiento de derechos para la comunidad LGBTTTI, recientemente entró en vigor la ley de matrimonio igualitario que permite a parejas del mismo sexo casarse como lo hacen las parejas heterosexuales (hombre-mujer).

También se aprobó un fondo especial en el ministerio de Educación, que premia con hasta 30 mil libras, unos 777 mil pesos mexicanos, a escuelas que contraten más personal docente que se asuma abiertamente gay o lesbiana, o profesorado trans. No obstante esta medida ha causado controversia pues sugiere una especie de favoritismo hacia la comunidad LGBTTTI, advirtieron activistas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top