G.A.Y. Data

Homofobia y transfobia producen pérdidas multimillonarias: ONU

Hasta 32 mil millones de dólares pierde la economía mundial cada año por no atender violaciones a los derechos humanos de las lesbianas, los gays y las personas trans.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre los costos que producen las violaciones a los derechos humanos de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Según un estudio del Banco Mundial, la discriminación hacia las personas LGBT pueden producir perdidas del tamaño de la economía de India, hasta 32 mil millones de dólares al año.

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la plataforma Free & Equal (Libre e Iguales) de la ONU, informó sobre los efectos negativos en la economía y productividad mundial a través de un video narrado por  el actor de cine abiertamente gay Zachary Quinto.

El costo de la homofobia y transfobia es simplemente colosal”, dice Quinto.

Las cifras

Hasta dos terceras partes de quienes se identifican como LGBT sufren abuso escolar (bullying), esto obliga a uno de cada tres niños y adolescentes a abandonar sus estudios, informó el organismo internacional.

Pero los jóvenes gays, lesbianas y trans también son rechazados en sus hogares, de hecho 40% de las personas en situación de calle en Estados Unidos se identifican como parte de la comunidad LGBT, muchos de ellos escaparon de hogares donde no aceptaron su orientación sexual o identidad de género, otros simplemente fueron echados por sus padres.

La ONU indica que es cuatro veces más común que los jóvenes gays y lesbianas contemplen el suicidio, este índice se eleva con los adolescentes trans, 10 veces más propensos a suicidarse.

Al crecer, las personas LGBT siguen sufriendo discriminación; reportan que uno de cada cinco empleados LGBT en Europa han denunciado ser víctimas de discriminación laboral.

Efectos negativos en la economía y productividad

Los niveles de desempleo, pobreza, desnutrición y pobreza, son más altos entre las poblaciones LGBT, advirtió Naciones Unidas.

Esto no sólo afecta a la comunidad LGBT, pues al final del día estas condiciones de vulnerabilidad se ven reflejadas en una enorme perdida de potencial humano a nivel global, que se traduce en baja productividad y una economía siempre en crisis.

32 mil millones de dólares en perdidas anuales, provoca la homofobia y transfobia, informó el Banco Mundial. Esto se traduce a su vez en menor presupuesto gubernamental para atender necesidades de salud, educación, alimentación y otras esenciales para toda la población, no sólo los LGBT.

Finalmente la ONU a través de la voz del actor Zachary Quinto, hace algunas recomendaciones para dar la vuelta a estas cifras y lograr una economía mundial más prospera, a continuación el video:

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top