NVS
G.A.Y. Data

Harán huelga de hambre hasta aprobación de matrimonio gay

Defensores de los derechos de la comunidad LGBT, convocaron a iniciar una huelga de hambre frente al Congreso de Jalisco hasta que los legisladores aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo y atiendan otros temas de derechos humanos.

El día de hoy al medio día frente al edificio del Congreso del estado de Jalisco, miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) iniciarán una huelga de hambre que culminará hasta que los legisladores aprueben el matrimonio igualitario.

Hace unas semanas los legisladores presentaron de última hora un proyecto de ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. La legislatura terminó y el proyecto no fue aprobado, los nuevos diputados acaban de tomar posesión.

LEER MÁS: De última hora presentan iniciativa de matrimonio gay en Jalisco

A través de redes sociales las organizaciones Fundación Mix LGBT, Lesbianas en Patlatonalli, A.C.Familias en la Diversidad Sexual, el Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Humano A.C.Cultura DiversaMarcha del Orgullo GuadalajaraSoy bisexual Guadalajara, Colectivo Inter de Guanatos, convocaron a la huelga de hambre.

“Debido al nulo trabajo legislativo, en materia de derechos humanos y en virtud de que el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación ha ordenado en un par de ocasiones a este Congreso acatar la jurisprudencia en favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo/género en nuestro estado”, explicaron.

Los organizadores también demandarán a los legisladores atiendan temas en el olvido como los feminicidios, la ley contra la discriminación (que permaneció 10 años en la “congeladora”), reconocimiento jurídico de los hijos de familias homoparentales, la ley de reconocimiento de identidad de género, y otras políticas públicas para la comunidad LGBT.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top