G.A.Y. Data

Grupos conservadores y comunidad gay se comprometen a marcha pacífica

el big data mx, big data, marcha gay, bodas gay, bodas homosexuales, matromonios igualitarios, iglesia gay, marcha pro familia, catedral gay

Este sábado se congregarán al mismo tiempo en el Ángel de la Independencia con posturas encontradas sobre el matrimonio y adopción igualitarias.

Este sábado, grupos conservadores agrupados y la comunidad gay se manifestarán al mismo tiempo en el Ángel de la Independencia con posturas encontradas sobre el matrimonio y adopción igualitarias.

Ambos grupos, encabezados por el Frente Nacional por la Familia y el Frente Orgullo Nacional, aseguraron que las movilizaciones serán pacíficas y sin ánimo de confrontación.

Sin embargo, las autoridades capitalinas ya toman precauciones. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró se va a garantizar la seguridad de los asistentes.

“Nosotros lo que tenemos que buscar es dar garantía que cualquier persona con el derecho constitucional pueda tener cubierta la posibilidad de manifestarse en la ciudad”, aseveró

Señaló que el llamado es a que se puedan manifestar, a que la gente se entere cuáles son sus planteamientos, sus decisiones sin ningún incidente.

El Frente Orgullo Nacional argumentó que manifestarse al mismo tiempo no es una confrontación y su objetivo es mostrar que varias ideas pueden convivir en un mismo espacio bajo una cultura de legalidad.

Iván Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia, aseveró que su movimiento no está en contra de las personas si de la iniciativa de matrimonio igualitario del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Incluso celebró la participación de la comunidad gay en la manifestación de mañana, pues dijo, a México hace falta más democracia.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos llamó a ambas parte a evitar la confrontación.

Exhortó a que durante las manifestaciones se promuevan la tolerancia, la inclusión y el cumplimiento de la ley, así como el respeto a los derechos de todas las personas, rechazando cualquier manifestación que incité al odio o la discriminación.

No obstante, organización afirmó que la libre manifestación de las ideas no puede anular los derechos de las personas que no comparten las mismas convicciones, además, recordó que el matrimonio igualitario es un derecho reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con base en el artículo 1 constitucional que prohíbe todo tipo de discriminación.

“Restringir la posibilidad de contraer matrimonio a que lo hagan un hombre con una mujer, violenta el principio de igualdad y es contrario a los derechos de autodeterminación y libre desarrollo de la personalidad, lo cual implica la potestad que tienen todas las personas para planear, decidir y ejecutar un plan de vida propio”, explicó la CNDH en un pronunciamiento.

El Frente Orgullo Nacional convocó a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, mientras que el Frente Nacional por la Familia cita a las 12:00 horas en el Auditorio Nacional para trasladarse al Ángel de la Independencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top